¿Cómo es un resistor de película de carbón por dentro?
Las resistencias son dispositivos que restringen o limitan el flujo de electricidad. Se utilizan siempre que se necesita una cantidad controlada de corriente en un circuito. Las resistencias de película de carbón como estas se utilizan todos los días en productos electrónicos como electrodomésticos y juguetes, donde el costo es más importante que la precisión o el tamaño.
Una resistencia de película de carbono está hecha de una varilla de cerámica recubierta con una fina capa de película de carbono que conduce la electricidad con cierta resistencia. Se corta una ranura helicoidal a través de la película, dejando un camino largo y estrecho de carbono que se mueve en forma de sacacorchos de un extremo de la varilla al otro. Se engarzan tapas de metal en los dos extremos y se agregan cables. Luego, la resistencia se sumerge en una capa protectora y se pinta con franjas codificadas por colores para indicar su valor de resistencia.
Las resistencias de esta forma se llaman resistencias de orificio pasante axial, lo que significa que tienen conductores de alambre (destinados a pasar a través de orificios en una placa de circuito) dispuestos a lo largo del eje de simetría de la resistencia.
Video relacionado: